Datos personales

martes, 1 de abril de 2014

Prácticas de LDC en el hospital - Día 2

El día de hoy ha sido más intenso que el de ayer, quizás porque he estado más horas o porque ya sabía llevar más o menos la mitad del trabajo.
Nada más llegar, el tutor me ha explicado como hacer un control de calidad en la máquina, con fundamento basado en la teoría de Levey y Jennings; hemos buscado las muestras pendientes desde ayer de analizar, para que hoy estuvieran los resultados; y hemos traído los posibles reactivos que repondría durante la mañana.
Cuando todo estaba más o menos en orden (salvo por algún reactivo con lote distinto dentro de los analizadores), me ha enseñado a calibrar los nuevos lotes. Una vez finalizado, y con todo en orden, he estado llevando las muestras a la cadena (la máquina de la que me estoy y estaré encargando estos días).
El tutor prácticamente me había dejado solo, y en teoría mañana me dejará solo, aunque espero que no se aleje mucho por lo que pueda pasar.
Como estaba aburrido, y todo iba bien por mi zona, la tutora que estaba en la zona de urgencias me ha dicho que si quería ayudar un poco e ir aprendiendo, que la semana que viene me toca esa zona. Encantado de la vida he ido y me ha enseñado a clasificar las muestras y meter los nuevos códigos en el ordenador.
A pesar del poco texto que he escrito hoy, la jornada si que ha sido larga, intensa y cansada, tanto que he acabado con dolor de pies y todo, y me ha dejado medio dormido cuando he vuelto a casa en el bus; pero estoy satisfecho por las felicitaciones que me está dando mi tutor, por pillar las cosas rápido y bien.
En fin, espero que la jornada de mañana sea como la de hoy y, joder, que me enseñen más cosas, que no puede ser que esté aburrido a mitad de la jornada, ja ja ja...
Mañana os contaré más (o eso espero), mientras tanto disfrutemos de esta tranquila tarde...
Salud y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario