En esta entrada, hablaremos de las pruebas con las muestras de heces (recordad que la sección de orinas es muy rutinaria y contaros lo que he hecho sería repetir la entrada del primer día en esta sección):
-Sangre oculta en heces: Se pinchan las heces en distintos sitios con un palillo que viene en el bote y se introduce en éste. Se agita para que quede homogéneo junto con el líquido que hay en su interior. Tras esto, se echan unas gotas en una placa (parecida a la del test de embarazo, con el mismo funcionamiento) y se esperan 5 minutos.
Las otras pruebas tengo que mirármelas, porque no recuerdo bien cómo se hacían y tengo que apuntarme cosillas, pero alguna trata sobre la consistencia, color, forma... de la muestra, ya que con eso se obtiene mucha información sobre dónde proviene la patología (en caso de que la haya).
Mirad esta entrada como una primera parte (aunque sea breve), porque mañana os contaré más y así tengo para contar en otra entrada más sobre los días de prácticas, ja ja ja.
Buenas noches...
Salud y libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario