Segundo día en la sección de orinas...
Os paso a explicar alguna prueba:
- Máquinas principales para orinas (Aution MAX y Sedimax): Cuando vamos a procesar las orinas, nos encontramos con que éstas vienen en un tubo largo con tapón marrón. No podemos procesar los tubos con el tapón, por lo que se lo quitamos y ponemos los tubos en una gradilla con el código mirando hacia la abertura mayor. Colocamos la gradillas en el Aution MAX (siempre con los códigos mirando hacia la máquina). Este aparato, a través de unas correas, arrastrarán la gradilla hasta un "escáner", que leerá os códigos. Tras escanear los códigos (a veces incluso al mismo tiempo), una pipeta absorbe la muestra y la procesa para conocer si es patológica. Esto lo hace con unas tiras reactivas (parecidas a las que se usan para medir el pH en orina, si alguna vez lo habéis visto) y midiendo la densidad. Una vez procesadas las muestras, pasan al Sedimax, donde las muestras patológicas serán visualizadas. Aquí lo que ocurre es que, en una especie de portaobjetos, se coloca unas gotas de muestra; se centrifuga; y, con una cámara que lleva este aparato integrada, se hace una serie de fotografías al sedimento, que serán enviadas a un ordenador para ser validadas.
- Screening de drogas: Se trata de una placa que tiene el mismo fundamento que los test de embarazo, pero funcionan algo distinto, y es que, para dar como positiva la muestra en alguna droga, ha de aparecer solo una rayita (la del control); en caso de ser negativo, aparecerán dos rayas. Lo que se hace es colocar unas gotas en el pocillo de la placa y esperar 5 minutos para leer la prueba (se puede seguir leyendo hasta llegar los 10 minutos, tras ese tiempo la prueba no es válida).
Esto es lo que se hace con las orinas (al menos de lo que yo he visto). Mañana os contaré las pruebas que se hacen con las heces. Buenas noches...
Salud y libertad.
Menuda fiesta, jugando con pipí y caca cada día. ¡Qué envidia!
ResponderEliminar