Datos personales

martes, 6 de mayo de 2014

Prácticas de LDC en el hospital - Día 18

Buenas noches desde el Infierno...

El día de hoy ha sido prácticamente como el de ayer, recibir, centrifugar, llevar a su sitio... las muestras que caen en clasificación.

Como no tengo nada nuevo que contaros, os voy a presentar algunos recipientes donde se introducen las muestras:

  • Sangre:
    • Bioquímica: es un tubo largo con tapón de color rojizo, aunque también puede venir en un tubo más pequeño con tapón amarillo. Esta muestra se centrifuga y se procesa el suero. La fase sólida (células) queda separada de la fase líquida por un tapón de gelosa.

    • Coagulación: se trata de un tubo más pequeño que el de bioquímica con tapón de color azul celeste. Se centrifuga y se procesa el plasma. Contiene citrato como anticoagulante.
    • Hemograma: un tubo de tamaño similar al de coagulación pero con tapón morado, aunque también se puede encontrar con menor tamaño. Lleva EDTA como anticoagulante. No se centrifuga, y sirve para realizar un hemograma.
Estos son los principales que he visto hasta ahora para recogida de sangre, pero hay más, o al menos eso he aprendido. Mañana os hablaré de más recipientes.

Por lo demás, mi compañera del Toyo no nos contestó porque no vio la hoja hasta que yo se lo dije por wassap (menuda sorpresa le dí...), pero como es muy simpática, se puso a agradecérnoslo.

Por cierto, he visto a mi prima y su pequeñaja en el hospital, pero para nada serio, solo mirarle los oídos.

Ya no hay nada más que contar, solo que debería ponerme serio con el proyecto de fin de curso, mientras tanto, os termino de contar esto y me voy a dormir, ja ja ja.

Buenas noches y no soñéis con mucha sangre...
Salud y libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario