Datos personales

sábado, 17 de agosto de 2013

Extinguido el Leopardo Nublado


Bien hecho humanidad, como buenos humanos habéis vuelto a extinguir otro animal, el bello leopardo nublado. Este animal era cazado por su preciada piel para hacer distintos complementos femeninos (bolsos, botas, abrigos...). Pero esto no ha sido lo único que lo ha extinguido. La invasión humana, nuestra ansia por colonizar todos los lugares del mundo y llenarlos de humanidad (edificios, carreteras, coches, en general, contaminación) es una de las principales causas de la extinción de esta bella especie felina, así como de otras especies como el dodo, el tigre de Tasmania, el rinoceronte negro de África Occidental, el moas, y una lista larga de animales que hoy día solo podemos ver disecados o solo sus huesos.

¿Qué hay que hacer para darnos cuenta de todo el mal que le estamos haciendo a nuestro planeta? Parece que tendremos que destruir a todas las especies, animales, platas u hongos, para darnos cuenta de que el dinero no da la felicidad, y que tampoco se come. Los más estúpidos dirán "La ciencia avanza y podrá darnos soluciones mejores que las que proponen los ecologistas". A esos hay que decirles que la ciencia no hace milagros, no puede resucitar a los muertos.

Hace tiempo tuve una discusión con una persona que decía que es ley de vida, igual que los dinosaurios desaparecieron del planeta, otras especies tienen que hacerlo. Si comparamos aquella época con la actual, las especies desaparecen a un ritmo alarmante, mientras que una sola se reproduce sin control e invade todo cuanto puede.

Si no paramos esto a tiempo, llegará un día en el que destruyamos incluso a nuestros seres queridos. No os pido que dejéis de ser humanos, solo quiero que seáis sensatos, que el mundo vea que somos la especie más inteligente y que usamos esa inteligencia para crear un mundo mejor, en el que matamos para alimentarnos, no para vestir mejor o para demostrar nuestra supuesta superioridad. Antiguamente se llamaba salvaje, bárbaro, a todo aquel que no aceptara ni cumpliera las normas del mundo "civilizado", pero los únicos que hacían, y hacen, salvajadas son los supuestos hombres civilizados.

Ojalá algún día cambiemos, y solo espero que cuando ese día llegue, no sea tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario